miércoles, 16 de mayo de 2007

Exposición: " De la tierra a la mesa"

Exposición: " DE LA TIERRA A LA MESA"

El hombre, durante siglos ha utilizado sus manos para conseguir alimentos: desde alzar un brazo para tomar una fruta madura que pendía del árbol hasta con sus puños amasar la harina para hacer el pan.

Pero a la habilidad de sus dedos y la fuerza de sus brazos ha añadido una herramienta que le facilitara el trabajo o transformara ese alimento primero hasta hacerlo comestible.

En los últimos años, el hombre ha cambiado rápidamente sus hábitos y sus modos de vida introduciendo la técnica y otros medios más sofisticados para aportarse alimentos diarios.

Desde que la reja del arado se hunde en la tierra hasta el mantel de hilo, el plato de porcelana, el tenedor a la izquierda y el cuchillo a la derecha: El mundo que va "De la tierra a la mesa".



En Braojos de la Sierra

Hay que arar la tierra, sembrar, rejacar, escardar, segar el trigo, trillar las mieses, amasar la harina, calentar el horno, cocer el pan, podar las viñas, vendimiar los racimos, pisar la uva, jarrear el mosto, preparar las cubas, varear los olivos, moler la aceituna, aliñar las olivas, acarrear la hierba, ordeñar la vaca, fermentar la leche, prensar el queso, escurrir el suero, limpiar la colmena, purificar la miel, destilar el agua, tostar y moler el café, rallar el chocolate, asar la carne, cocer los garbanzos, limpiar judías, cribar lentejas, hacer matanza, picar el cerdo, sazonar el picadillo, hacer chorizos, salar el tocino, curar los jamones, medir, pesar y freír.


Mas información 91 868 04 27 www.braojostradicional.blogspot.com

Colección de ismael

No hay comentarios: